De los famosos aprendí a emprender

Hay algo que siempre he observado en la gran mayoría de los famosos, todos ellos tienen eso en común: emprenden. Hay un dicho muy popular que dice: “Crea fama y échate a dormir”. Y los famosos saben muy bien el significado de ese dicho.

star-1179254_1280
Imagen por janeb13 en Pixabay

A la mayoría de nosotros nos han programado para ser empleados, eso nos han inculcado desde que somos niños. Nos dicen: “estudia para que cuando seas grande puedas conseguir un buen trabajo”. En las universidades nos enseñan acerca de la productividad, y al menos en en norte del país nos meten en la cabeza que vamos a trabajar en una maquiladora.

Con toda esta información que la socidad pone en nuestras mentes, no nos damos cuenta de cómo son las cosas en realidad.

Empezaré diciendo que lo más importante para nosotros, somos nosotros mismos. Basandonos en esto, quiero dejar en claro que no importa si trabajas para alguien más o no, siempre es bueno tener nuestros proyectos personales con los cuales podamos salir adelante si de un momento a otro nos quedamos sin empleo.

Si ponemos atención a un famoso de televisión, radio, hollywood, música o cualquier otro, podremos ver que cada uno de ellos, o al menos la gran mayoría, tienen proyectos por cuenta propia. Pueden ser proyectos de su carrera pero manejados independientemente, o puede ser que pongan alguna empresa o negocio, pueden tener bienes raices o alguna otra cosa donde inviertan su dinero.

Lo que hacen es hacerse valer de su fama para que sus otros negocios funcionen y les den más ingresos. Hay un caso que llama mucho mi antención, y es el caso de Ninel Conde. Mucho se habla de ella, dicen que es muy tonta, que es una burra y más cosas. Pero ella aprovecha toda esa fama, publicidad gratuita, y vende cada vez más cosas: discos, actuaciones en novelas, libros, fajas, y estoy seguro que ha de tener muchos más negocios que no conocemos. En pocas palabras no creo que sea tan tonta, porque de cualquier cosa hace oro.

De ellos debemos aprender eso. Invertir parte de nuestros salarios en algún negocio propio o proyecto independiente que nos pueda dar más ingresos. Debemos de hacer eso en lugar de seguir comprando más pasivos que lo unico que hacen es hacernos cada vez más pobres.

Espero que estas palabras sirvan de algo al menos a una persona.

Empecemos a preocuparnos por nuestro futuro, ya que nadie más lo va a hacer. Empecemos a emprender tan pronto como podamos. No importa cuanto dinero tengas, si tienes mucho invierte en grande, si tienes poco empieza a invertir en algo pequeño, si no tienes nada empieza a ahorrar de tu salario un porcentaje y verás cuanto dinero juntas en un año.

Investiga en Google ideas de negocios que puedas implementar, de seguro encontrarás alguna que se adapte a tu persona. No olvides como lo más importante eres tú y que nadie se va a preocupar por tu futuro como tú.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s