5 cosas que me duelen de este mundo

El mundo tiene muchos problemas. Muchos de ellos no tienen solución, otros tal vez sí. Son problemas arraigados que muchas veces ni siquiera nos preguntamos si existe otra manera de hacer algo o si hay una alternativa a nuestra manera de vivir como especie. Son problemas que han pasado de generación en generación y en esta ocasión me gustaría compartir solamente 5 de esos problema que, personalmente, me preocupan y me duelen.

thinker-1294491_1280
Imagen por annca de Pixabay

1. El racismo.

El maldito racismo.

Yo siempre he dicho que todos somos racistas. El racismo no es exclusivo de Estados Unidos, sino que está presente en todo el mundo y no hace diferencia entre países pobres y países ricos.

Por ejemplo en mi país, México. Veo como entre nosotros mismos nos discriminamos por nuestro color de piel. Somos los mismos, todos somos mexicanos, sin embargo hay racismo entre nosotros. Ya el INEGI lo hizo oficial, los mejores empleos, la mejor educación y una mejor vida se recibe si eres de piel blanca.

Es una tristeza que nos dejemos llevar y juzguemos a una persona por el color de su piel. Sueño con que un día ya no exista eso.

2. El maltrato a los animales.

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales” -Immanuel Kant

Ver noticias en internet sobre el maltrato y abuso de los animales me entristece. Por ejemplo, la perrita que fue pintada de azul y posteriormente envenenada por un joven ocurrente o la otra donde un muchacho crucificó a un perrito chihuahua. Este tipo de noticias me hace preguntar ¿Qué le pasa a las personas? ¿De verdad hay tanta maldad en nuestros corazones?

Yo espero que pronto las autoridades en México se tomen en serio el respeto al derecho de los animales. Espero que los crimenes que se cometen contra ellos no queden impunes, que se castigue el maltrato animal.

Lo que podemos hacer como individuos es actuar con el ejemplo, respetando y no maltratando a seres vivos que no razonan, animales inocentes que no conocen la maldad. En ellos hay solamente instinto y lo unico que necesitan es vivir la vida que les tocó vivir.

Es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos el respeto a las demás especies y que este país y este mundo sea más conciente y respete a los demás. No todo se trata sobre el ser humano, hay más seres vivos con los cuales debemos aprender a coexistir.

3. La educación de los niños.

Estamos criando hijos malcriados, niños sin educación.

Los padres le dejan toda la educación a los maestros en la escuela. Y las cosas no son así. De hecho los padres son quienes deberían de comprometerse a educar y enseñar a sus hijos todo sobre la vida, y la escuela sea simplemente un requisito cumplido.

Desafortunadamente hay padres sin educación que lo unico que generan son hijos sin educación y por consiguiente tendrán nietos sin educación.

La solución a esto es despertar del sueño que tienen los padres en sus redes sociales, tomar conciencia que hay un problema por resolver y educarse a sí mismo para que puedan enseñar a sus hijos y de esa manera sus hijos sean mejores que ellos y a la vez sus nietos sean mejores que sus hijos.

4. La contaminación del planeta.

Durante decadas se nos ha dicho que no contaminemos a medida de lo posible. En las escuelas desde niños nos enseñan a arrojar basura a la calle, no desperdiciar el agua, reciclar, etc. Pero parece que todo eso que nos enseñan simplemente se nos borra del cerebro cuando crecemos.

He visto gente de mi edad arrojando basura desde el transporte publico a la calle. Podría decir que elllos estudiaron conmigo porque son de mi edad, y a ellos también les enseñaron a no contaminar, pero como quiera lo hacen.

La contaminación del planeta es algo grande. Las empresas contaminan el agua dulce con sus desechos, contaminan el aire que respiramos; y esto es solo en México. Ahora hay que agregarle los problemas de contaminación de los demás países. La contaminación del planeta es algo grande y algo serio, algo que nos debemos tomar en serio.

5. La insustentabilidad.

Nuestros negocios, a base de recursos naturales, son insostenibles. En México se da mucho eso, tener negocios a base de recursos naturales: petroleo, minerías, tala de arboles, pesca, etc.

Son negocios muy arcaicos, y eso tarde o temprano nos va a afectar. Pero hasta son ilogicos esos negocios, a continuación me explico.

Petroleo: agujerar la tierra para sacar crudo y venderlo tal cual. Ni siquiera lo procesamos para que aumente su valor y sacar más ganancia de ello. Nos gusta el dinero facil. Ahora con el nuevo procedimiento que traen, el fracking, que consiste en fracturar la roca con agua dulce, millones de litros de agua dulce que son desperdiciados, solamente para sacar gas o crudo gurdado dentro de las rocas. Y si está ahí es por algo, ahí dejalo. Yo creo que eso nos va a traer otros problemas como sismos o algo así, es logico, agarrate a agujerar la tierra y fracturarla tiene que tener consecuencias. Además con los quimicos que se usan en el fracking los yacimientos de agua dulce subterraneos son contaminados. Es una lastima y parece ser que a nadie le importa, solo nos importa el dinero.

Minería: otro negocio que se trata de agujerar la tierra. Ni siquiera aprovechamos todo eso que sacamos de nuestra tierra mexicana, quienes lo aprovechan son las compañías extractoras que por cierto no son nacionales, sino extranjeras, basicamente canadienses. Vienen perforan nuestro suelo nos pagan una miseria por lo que sacan y se lo llevan, o algunos hasta nos roban como el caso de los barcos llenos de fierro que nos robaron los chinos. Es una pena.

Tala de arboles: este es el que recibe un poco de mi apollo, siempre y cuando se reforeste las areas de tala de arboles. Pero aún así se hacen cosas absurdas, como derribar arboles de areas verdes para construir desiertos de cemento y hacer casas pequeñisimas que la gente adquiere a través de infonavit. Todas esas areas no se reforestan y nadie hace nada para señalarlo siquiera.

Pesca: es algo que no tiene el control suficiente. Los pescadores pescan a mansalva, toneladas y toneladas de pescado, y las compañías pesqueras con sus barcos pesqueros están peor, esos pescan miles de toneladas y ni siquiera se fijan en subsistencia del ecosistema. Los barcos atuneros, no solamente pescan atún, las redes traen más cosas, me atrevo a decir que hasta mamiferos como delfines. Son cosas que pasan y no se reportan y todos los involucrados se hacen de la vista gorda. Hubo un caso en los 80s donde se mataron decenas de delfines por culpa de un barco atunero. Es una trsiteza realmente.

==

Yo sé que este post habé mucho de problemas locales (México), pero así es en cada país del mundo. Los problemas son los mismos no importa en que país sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s