Cómo ganar dinero extra

Me gustaría compartir algunas ideas, las cuales he implementado en mi vida personal, para ganar algo de dinero extra. Estas ideas son para personas que cuentan con un empleo fijo principalmente y quieren tener pequeños ingresos adicionales a su salario, sin embargo si alguien está desempleado también puede aplicarlas y percibir dichos ingresos.

money-2298506_1280 by tyg zam
Imagen por Tyg Zam

Las ideas que a continuación compartiré están al alcance de cualquier persona de cualquier clase social, se basan principalmente en hacer uso de nuestros talentos y de las cosas y herramientas que tenemos en este momento.

A continuación la lista de ideas:

Vender cosas en Mercado Libre.

Actualmente en México es la época dorada del comercio electrónico, aunque en Estados Unidos llevan muchos años practicando esta clase de comercio, México se fue sumando a esto con un paso lento. A pesar de que México tiene más de diez años en el comercio electrónico, no todas las personas lo practicaban, pero en los últimos dos años me atrevo a decir que cualquiera puede comprar y vender por internet. Es casi como una obligación unirnos y empezar a vender por este medio.

Para ganar dinero extra vende cosas que ya no utilices en Mercado Libre, seguro que hay alguien que ocupa eso que ya no estás usando, siempre y cuando está en buen estado. También puedes vender productos nuevos.

Consigue en tu ciudad local o por internet productos a buen precio y vendelos en Mercado Libre, por lo general vende productos que conozcas bien su valor y uso para evitar tener perdidas.

Si vives en la frontera, puedes comprar productos a excelentes precios en Estados Unidos y venderlos en Mercado Libre. Generalmente los productos americanos tienen mucha demanda en el interior del país.

Grupos de ventas de Facebook.

Otra excelente opción es vender cosas en grupos de venta de Facebook.

Haz una busqueda en tu Facebook y encuentra este tipo de grupos en tu ciudad. En ellos podrás comprar y vender cosas nuevas y de uso a buen precio.

Es muy sencillo publica lo que vendes en el grupo, responde las preguntas que te hagan, cierra la venta y ponte de acuerdo con el comprador para la entrega del producto.

Es una buena opción para vender mientras estás trabajando, y si haces una o varias ventas al día puedes entregar la mercancía en tu horario de comida o al salir de tu trabajo, de hecho también puedes solicitar que pasen por el producto al lugar donde trabajas, es cuestión de ponerse de acuerdo con el comprador.

Hacer trabajos por cuenta propia.

Haz trabajos de lo que sepas hacer por tu cuenta. Si tienes una profesión o un oficio, puedes sacar una buena remuneración de ello.

En tus días de descanso ofrece tus servicios a negocios locales que estén cerca en tu ciudad, también ofrece tus servicios a tus vecinos, amigos y familiares. Seguramente alguien está necesitando eso que tú sabes hacer, es solo cuestión de persistencia y buena actitud.

Si eres alguien que aún no tiene una profesión u oficio, nunca es tarde para empezar a aprender. Una opción puede ser buscar una escuela para empezar a capacitarte, ya sea en una profesión o en algún curso de un oficio como soldadura, carpintería, mantenimiento, etc. Otra buena opción si no quieres invertir dinero, es buscar a alguien que haga eso que quieres aprender a hacer y ayudarle en tus días de descanso, de esta manera vas a aprender y seguramente te van a pagar algo y podrás obtener ese dinero extra que buscas.

Hacer manualidades.

Esta opción es similar a la anterior, pero la anterior se centra en ofrecer servicios en los cuales no hay que invertir dinero, y esta opción se trata de hacer cosas o productos con nuestras manos lo cual requiere una minima inversión de dinero.

Selecciona algo que sepas hacer con tus manos, algo en lo que seas bueno; pude ser pasteles, muebles de madera, joyería, comida, o cualquier cosa que sepas hacer. Haz aquello que hayas seleccionado y ofrecelo a tus conocidos, amigos, vecinos y familiares.

También puedes vender estos productos por internet, siempre y cuando no sean perecederos.

Ventas de garage.

Puedes vender cosas en el patio de tu casa el día que descansas. De hecho es nada más medio día, por lo general se vende más en la mañana.

Puedes vender las cosas que ya no uses y todavía esten en buen estado; puede ser ropa, calzado, herramienta, electrodomesticos, o cualquier cosa que ya no uses.

También puedes comprar cosas por internet, regularmente hay muy buenos precios en internet o tienes la opción de comprar cosas por mayoreo y venderlas localmente a tus vecinos y amigos.

Si vives en la frontera y pasas a Estados Unidos, puedes aprovechar cada vez que vayas para traer cosas de marca o que tenga demanda en el lado mexicano y venderlas, sacarás una buena ganancia de eso.

Conseguir un empleo de medio tiempo.

Otra buena opción para conseguir dinero extra es conseguir un empleo secundario o de medio tiempo.

Puedes tratar de conseguir un empleo por las noches o también en los días que descances de tu empleo principal. Esta opción es un poco más cansada y desgastante, en lo personal no me gusta mucho, pero cuando hay necesidad de dinero no importa hacer sacrificios.

==

Estas fueron solamente algunas ideas para hacer algo de dinero extra, pero estoy seguro que debe haber más opciones, solamente es cuestión echar a volar un poquito la imaginación y la creatividad.

Te deseo mucho éxito en las cosas que vayas a emprender y de verdad espero que algo de lo que escribí aquí te sea de utilidad.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s