Cómo encontrar motivación cada día

En México es muy popular escuchar la frase: “Es San Lunes”. Una expresión que mucha gente usa para decir que no trae ganas de trabajar, simplemente porque ese día es lunes. Yo pienso que eso es debido a la falta de motivación que las personas sienten en sus empleos. Y me gustaría compartir algunos puntos importantes para estar motivados cada día.

monday-1270366_1280

Haz algo que te apasione.

Esto es algo muy importante en nuestras vidas para ser feliz. Dedicate a aquello que te apasione. Sé que a veces eso es dificil, pero trata de encontrar la manera de hacerlo y lo lograrás.

Si actualmente no te puedes dedicar a eso que tanto te apasiona porque necesitas tener un ingreso fijo (como muchos de nosotros), entonces trabaja en algo que al menos te guste o ya de plano en algo que no te disguste. Cuando trabajas en algo que te gusta o te apasiona, disfrutas el trabajo que estás realizando y sientes como si lo que hicieras no fuera trabajo porque no te esfuerzas en hacerlo.

Si todavía no sabes o no has encontrado eso que te apasiona, no importa, siempre estarás a tiempo para buscar y encontrar algo que puedas hacer y te haga feliz. Lo importante es hallar eso, no importa si al principio no recibes dinero por hacer lo que te gusta, encontrarlo es lo interesante y ya después con más calma hallar la manera de monetizarlo y vivir de ello.

También puedes mixtear. Es decir, tener un empleo que no te disguste por el momento y dedicar tu tiempo libre a un proyecto o negocio a algo que tu quieras hacer. Y poco a poco ir dejando ese empleo fijo para dedicarte de lleno a tu proyecto, calro que lleva algo de tiempo, pero no es imposible.

Vive para los demás.

Sacrificarse por alguien o trabajar por ayudar a alguien es algo muy satisfactorio. Si cada día te levantas para ir a trabajar, pensando en tu familia (puede ser conyuge, hijos, padres, etc.) y sabiendo que cada esfuerzo y sacrificio es por ellos, entonces estarás motivado.

Hace días leí en un blog llamado “Pensamiento Positivo” del escritor Sergio Fernández (el cual recomiendo) que uno debe de hacer tres cosas cada día para estar constantemente motivados: la primera es hacer algo por nuestra propia persona, algo que nos haga mucha ilusión o que nos guste mucho, regalarnos un tiempo o una actividad para apapacharnos a nosotros mismos. La segunda es hacer algo que sea importante para nuestra carrera profesional, para ser mejores profesionales cada día. Y la tercera es hacer algo por los demás, pueden ser tu familia, amigos o alguien desconocido.

Vivir para hacer feliz a alguien que amas es algo que te da un sentimiento de paz y tranquilidad, y también motivación para cada actividad en tu trabajo.

Trabajar con un objetivo o meta en mente.

Tener un proyecto personal por el cual trabajar, o alguna meta que se quiera alcanzar es un aliciente para hacer las cosas cada día. Tener un proyecto o meta personal secundaria te motiva para sacar dinero de tu empleo e invertirlo en tu proyecto o meta personal.

Trabajar de esta manera es un habito muy bueno. Porque te mantienes enfocado en dos cosas al mismo tiempo. Es decir, tu mente está prestando atención a las tareas que realizas a cada momento, pero al mismo tiempo tu mente sabe que trabaja por un completamente diferente a lo que estás haciendo en ese momento.

Abandona todo aquello que te hace daño.

Este último punto es muy importante. Hay demasiadas personas infelices realizando cosas que no quieren hacer en sus empleos actuales.

Por ejemplo, es muy común que en los Oxxo o 7-eleven los empleados atiendan de mala gana. Mi pensamiento respecto a eso es: si odias o no te gusta tu empleo, cambialo por uno que sí te guste. Renuncia y buscate otro en el que puedas ser feliz. Pienso que no es nada bueno estar en un trabajo donde seas infeliz. A la larga eso afecta a la salud.

Esto también aplica para personas. Si alguien te hace sentir inferior, infeliz o no te trata como te mereces, simplemente deja de frecuentar esas personas que son tóxicas para tu vida y tu vida tomará un giro muy saludable. Deshacerte de este tipo de personas también te hará más productivo en tu día a día e incluso puede ayudarte a crecer profesionalmente.

==

En resumen: cada día de tu vida haz algo placentero, haz cosas que te hagan feliz y rehusate a hacer todas aquellas cosas que te hagan daño (no valen la pena).

Vive y sé feliz siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s