5 consejos que te harán más feliz

Considero que tengo una manera de pensar un tanto “hippie”, si podría llamarse de esa manera. Yo creo que la felicidad de un individuo no depende de factores externos, sino de él mismo.

Por ello, hoy quiero compartir 5 puntos de vista personales que tal vez puedan ayudar a alguien a encontrar un poco de felicidad o por lo menos empezar a buscarla.

woman-591576_1280

+Consejo principal:

Apaga el piloto automático y toma el control de tu vida.

Vivimos en un mundo que va de prisa. Y nosotros somos parte de toda esa gente que va por la vida viviendo sin vivir o respirando sin disfrutar. Ya es tiempo de comenzar a vivir plenamente y disfrutar cada paso que damos en esta vida que es abundante de cosas buenas.

Presta atención a los pequeños detalles y no permitas que la rutina o las prisas te roben momentos que pueden alimentarte y nutrir tu alma. Respira profundamente, mira con atención la naturaleza, escucha cantar a las aves, siente el viento acariciar tu cara y da amor. Son detalles que te hacen estar en paz, feliz y pleno.

1. Disfruta cada momento de la vida, buenos y malos.

La vida es maravillosa y hermosa. Te enseña cosas al pasar el tiempo. Te da un montón de cosas buenas y a veces también te quita.

Aprendamos a saber que el tiempo no se detiene y a nadie respeta. Vive y goza el momento que estás viviendo justo ahora, no importa si es bueno o malo. Si el momento es bueno, saborealo y atesoralo en tu memoria, tal vez mañana vengan días malos y sean esas memorias las que te den fortaleza y plenitud en medio de la crisis. Si el momento es malo, también disfrutalo y vivelo sabiendo que ningún problema es para siempre, que las adversidades son la manera en que la vida nos enseña a ser fuertes y a salir adelante. Cuando estés en medio de la crisis mira el futuro con ojos de esperanza y fe y nunca culpes a Dios por nada. Recuerda que ese momento dificil es solamente una mala racha y que la vida te tiene preparadas muchas cosas buenas, solo es cuestión de esperar y perseverar.

En resumen: disfruta todo lo que te pase en esta vida y celebra cada amanecer la luz del sol.

2. Haz una lista de las cosas que quieres hacer.

Fija tus metas por escrito para que no se te olviden y elabora un plan (también por escrito) de cómo vas a alcanzar esas metas.

Haz una lista de todas las cosas que quieras hacer, no solo de lo profesional (en esta vida no todo es trabajo), también incluye todos los proyectos y anhelos personales (materiales y espirituales) que quieras lograr o llevar a cabo.

Esto te va a ayudar a tener tus metas claras y a priorizar las cosas más importantes. También te va a ayudar a bien administrar el tiempo para poder alcanzar esas metas. Además tener un plan de vida o al menos una lista de cosas por hacer le da proposito a tu vida y te ayuda a sacar lo mejor de cada día.

Conforme vas tachando las cosas que ya hiciste o lograste, te vas volviendo una mejor persona y un ser humano cada vez más pleno. Por favor empieza ya a tener por escrito todas tus metas.

the bucket list

Nota: Te recomiendo la película “The bucket list” (“Antes de partir” en Latinoamerica), si acaso no las has visto.

3. Ama a tus seres queridos.

Ama a tus seres queridos y aprecia el tiempo que pasas con ellos hoy, porque mañana no estarán.

Amalos y apapachalos, disfrutalos, abrazalos, besalos, regalales algo cuando puedas.  Platica con ellos y goza de su compañía siempre que puedas. La vida de las personas es algo muy frágil que se puede romper y dejar de existir en cualquier momento. Cuando eso suceda, que no quede en nosotros un sentimiento de culpa y que nuestro llanto sea por el dolor de la perdida y no por la culpa y los famosos “hubiera” (lo hubiera ido a visitar, le hubiera llamado, la hubiera invitado a cenar, etc).

Cuando digo seres queridos, me refiero a todos: familia y amigos.

4. Conócete honestamente y acéptate tal como eres.

Como dije al principio la felicidad depende unicamente de nosotros y no se puede ser feliz sin tener un definición real y precisa de nosotros mismos.

Con conocerte honestamente, me refiero a tener una imagen, percepción o definición de nosotros mismo sin mentiras. Sin tratar de aparentar o auto engañarnos engrandeciendo los puntos buenos y minimizando los malos, tampoco se trata de lo contrario: exagerar los puntos malos y encoger los buenos. De lo que se trata es de tener una imagen real, cruda y sin maquillaje de nosotros.

Esto nos va ayudar a mejorar nuestras virtudes e identificar y corregir nuestros defectos, para poder perfeccionarnos como personas y tratar de alcanzar la excelencia, aunque desde mi punto de vista siempre habrá cosas por mejorar.

Con aceptarte tal y como eres, me refiero a que elimines todo sentimiento de culpa y no te martirices por esos desperfectos que tienes como persona, que al mismo tiempo te hacen ser único. Sí estoy de acuerdo con mejorar y cambiar aquello que no nos gusta de nosotros mismos, pero no estoy de acuerdo con flagelarnos por nuestros errores. La vida se trata de equivocarte, corregir y continuar.

No te sientas más que nadie, pero tampoco te sientas menos que nadie. No tengas más concepto de ti mismo, sino simplemente el que debes tener.

5. Haz lo que puedas con lo que tienes en donde estás.

Quotefancy-24406-3840x2160_Easy-Resize.com

Esta cita de Theodore Roosvelt me gusta mucho: “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés”.

A veces queremos esperar a que el tiempo sea perfecto para empezar a ser realidad nuestros sueños, pero tal vez eso nunca suceda, tal vez el tiempo nunca va a ser perfecto. Esta frase nos enseña a empezar a trabajar en nuestro sueños ahora mismo, justo en el lugar donde nos encontramos, haciendo uso de los recursos que tengamos en este momento. Haciendo eso con el tiempo van a llegar mejores oportunidades, mejores recursos y otros lugares.

Lo más dificil para todo proyecto, idea, negocio o meta; es comenzar. El primer paso es el más dificil, después una cosa lleva a otra y las cosas se van dando como reacción a nuestra primera acción. Como si se tratara de una avalancha de nieve en una montaña.

Te animo a que comiences a poner manos a la obra a ese proyecto que tanto tiempo has traido dentro de mente. Cuando comienzas a trabajar con lo que tienes, las puertas se empiezan a abrir inexplicablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s