5 ventajas de tener un antivirus de paga

A la hora de instalar un antivirus en nuestra computadora podemos tener un dilema: ¿Elijo uno gratuito o uno de paga? ¿Cual es mejor y cual me conviene más?

Yo personalmente prefiero un antivirus de paga, y es el que recomiendo, y en este post me gustaría darte una razones y decirte por qué es mejor un antivirus de paga. (Cuando digo un antivirus de paga me refiero a uno por el que has pagado y no a uno que bajes gratis de internet).av system

Yo he usado de todos los antivirus, gratis y de paga, y he visto sus pros y contras. Al final yo recomiendo los de pago sobre los gratuitos ya que en estos tiempos un antivirus de paga no es tan caro y vale la pena la inversión.

Ok vamos a ver por qué te conviene más tener un antivirus de paga:

1. Actualizaciones día a día.

Mucha gente no sabe, y piensan que los que pagan por un antivirus son unos tontos, ya que hay antivirus gratis. Pero la verdad es que quien compra un antivirus full o completo tiene actualizaciones todos los días. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que si hoy sale algún virus nuevo, tu sistema antivirus va a actualizar su base datos para proteger tu computadora de ese nuevo virus.

Sin embargo un antivirus gratuito no hace eso. Ellos sacan actualizaciones una vez al mes o una vez cada quince días. Entonces tu PC nunca va a estar al día con los virus más nuevos y podría llegar a infectarse.

2. Soporte especializado.

Otra ventaja que tiene comprar un antivirus es el soporte que puedas adquirir cuando tengas un problema.

En una ocasión estaba probando el antivirus Avira en un servidor, mi intención era comprarlo y para ello contacté a soporte técnico. Sí me atendieron, sin embargo la comunicación era muy lenta aún cuando lo que yo quería era comprar el producto. Al final no compramos ese antivirus y elegimos otro.

No así los de Kaspersky o Eset. También he necesitado su ayuda para resolver algunas dudas y me han atendido muy bien y rápido.

Entonces en resumen, en mi caso, ha sido mucho mejor el soporte técnico que he recibido de antivirus de paga. Conocen su producto a la perfección y te dan una solución rápida.

3. Libres de publicidad molesta.

Cuando instalas un antivirus “gratuito”, siempre te está molestando con publicidad para que compres la versión completa de dicho antivirus a un precio exagerado o intenta vender otros programas para “mejorar” el rendimiento de tu PC. Entonces no son tan gratis como presumen, en realidad sí pagas un precio, y es soportar dicha publicidad.

Sin embargo un antivirus de paga como Nod32, Kaspersky, McAfee, etc; nunca te van a estar molestando con publicidad.

4. Tienen más configuraciones.

Con un antivirus comprado puedes configurarlo de acuerdo a tus necesidades. Puedes agregar exclusiones de escaneo, elegir horarios de actualización, agregar programas para que nos los tome como sospechosos, etc. Puedes configurarlo como tu quieras, y si no sabes hacer algo o tienes una duda, la solución está al alcance de una llamada a soporte.

5. El precio.

En la actualidad adquirir un antivirus está al alcance de cualquier bolsillo, antes tal vez costaban un poco caros, pero ahora puedes conseguirlos en precios muy buenos, yo he visto algunos hasta en 300 pesos mexicanos.

Además puedes probarlospor 30 días y ver que tan buenos son; si no te gusta alguno lo desinstalas y si quieres dejar uno que sí te haya gustado tienes 30 días para juntar dinero y pagarlo y seguir teniendo las actualizaciones diarias.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Atrás quedaron los tiempos donde tenías que instalar un antivirus pirata o estar soportando publicidad inutil de un free antivirus. Al día de hoy los antivirus son muy asequibles. Por eso yo te recomiendo que siempre que puedas elijas un antivirus de pago, realmente trae muchos beneficios que cuando verdaderamente ocupas la ayuda de un antivirus no te arrepentirás de haberlo comprado y haber evitado usar uno gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s