Cómo administrar el dinero con MoneyWiz

La mayoría de las personas tenemos un problema: no sabemos en qué gastamos el dinero. Aunque nunca lo aceptamos y pensamos que sí sabemos en qué gastamos nuestro dinero, la realidad es otra.

dinero

Yo pienso que cada uno de nosotros abusamos del “gasto hormiga” y es por eso que al final de la semana no sabemos en donde se nos fue el dinero.

El gasto hormiga es esos pequeños pagos que haces a lo largo del día y como son tan pequeños no los tomas en cuenta como gastos, pero cuando juntas todos esos “pequeños pagos” de toda la semana o todo el mes puedes ver que gastaste muchos más de lo que pensabas en cosas viles que no tomaste en cuenta por eran tan solo eran pequeños pagos.

Para solucionar ese problema y de ahora en adelante sí saber en que se gasta nuestro dinero yo recomiendo utilizar una aplicación que me parecio muy buena por diferentes motivos, se llama MoneyWiz y enseguida les explico de donde bajarla y cómo usarla.

Descarga e instala MoneyWiz

Puedes bajarla de su website para Windows o MAC OS.

También puedes buscarla en PlayStore o AppStore para Android y iOS, respectivamente.

Es multidispositivo.

Un punto muy interesante que quiero destacar es que lo puedes tener en todos tus dispositivos y que la información esté sincronizada entre ellos.

Crea una cuenta de usuario MoneyWiz

Recomiendo hacer una cuenta en MoneyWiz para no tener problemas en un futuro. Aunque no es obligatorio, sí recomiendo que se haga. Eso te ayuda a que la información de tu dinero este en tus dispositivos (todos) y tienes problemas con la aplicación, tu información no se pierde porque está en la nube. Solamente reinstalas la app y listo tienes de vuelta toda tu información.

Para crear la cuenta solo da click en el icono de MoneyWiz que está en la esquina superior izquierda y sigue los pasos para registrarte con tu correo electrónico.

Empieza a usar la aplicación

Lo anterior es todo lo necesario para usar esta app. Te quiero compartir algunas caracteristicas y pantallas de la app.

Anota tus ingresos y egresos.

Desde que la instalas puedes empezar a anotar tus egresos e ingresos muy facilmente, solamente tienes que crear una cuenta de dinero en el apartado “Cuentas” y listo.

moneywiz-app

Administra las categorías.

Puedes agregar y eliminar categorias de gasto e ingresos a tu voluntad. Ya trae por default las más populares pero si necesitas más puedes agregarlas. Solamente da click en el engrane que está en la parte de abajo al lado  izquierdo del saldo y ahi lo puedes hacer dando click en el botón “Nueva”.

categorias

Puedes ver reportes.

En el apartado “Informes” puedes ver reportes gráficos de gastos e ingresos por mes o cómo tu lo prefieras. Solamente dale click en Informes y selecciona el tipo de reporte que quieres y “Generar”.

reportes

Te mostrara un gráfico como este:grafica

==========================================================================

Y listo estas son solo algunas cosas que se pueden hacer con MoneyWiz. Verdaderamente recomienda esta app, te puede cambiar la vida. Te ayuda a administrar mejor tu dinero, te ayuda a ahorrar y te puede ayudar a ser financieramente libre.

Espero que este post haya sido util para ti. Compartelo para que más gente pueda verlo.

Gracias por leerme, saludos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s