Cómo buscar trabajo en internet

Quiero compartir algunas maneras o sitios web que se usan para buscar empleo. En este tiempo ir por la calle con una carpeta bajo el brazo con solicitudes de empleo no muestra los reslutados esperados, vivimos en un tiempo donde todo se maneja o administra a través de internet y la mejor manera de encontrar lo que buscamos es adaptandonos al cambio.

A continuación dejo una lista de páginas de internet que recomiendo para la busqueda de empleo, todas ellas las he probado personalmente, así que lo que comparto aquí es experiencia propia.

Indeed.

Esta es mi favorita. Aquí dejo el sitio para México: Indeed.

Indeed es un buscador de empleo mundial y global. Lo que hace esta página es mostrar en sus resultados enlaces a otras páginas de empleo. Es decir, cuando haces una busqueda en Indeed, es como si estuvieras buscando empleo en otras páginas. Es como Trivago pero del empleo jeje.

Tiene distintas versiones para cada país, eso hace posible que puedas buscar empleo en el extranjero también.

Es muy facil de usar. Solamente escribes qué titulo o tipo de empleo buscas y en qué ciudad y te muestra los resultados.

indeed

Computrabajo.

Este es otro sitio donde se puede buscar empleo. Aquí dejo el enlace a la página de México: Computrabajo.

Este funciona un poco diferente a Indeed. Aquí solamente encuentras vacantes que los empleadores han publicado dentro del mismo sitio, osea solo en Computrabajo.

Respecto a la busqueda es algo similar. Solamente buscas el tiempo de empleo y seleccionas en qué estado del país deseas trabajar.

Si quisieras buscar empleo en el extranjero, solamente está disponible para la mayoría de los países de Latinoamerica, y tendrías que buscar en cada una de sus páginas.

SNE.

Servicio Nacional del Empleo. Es el sitio web que el gobierno de México ha puesto a disposición de nosotros para buscar empleo. Aquí dejo la página: SNE.

La busqueda online es muy similar a las anteriores. Solamente escribes qué trabajo y dónde para que te muestre las ofertas de empleo.

El SNE también tiene oficinas en varias o muchas ciudades del país donde puedes llevar tu curriculo para que lo pongan en su base de datos y traten de acomodarte en alguna compañía. En estas oficinas tambien puedes ir personalmente para ver las vacantes que las empresas tienen disponibles.

Si vas a salir de la prepa tienen un tabulador con las diferentes profesiones y salarios para que te des una idea de que estudiar y cuanto ganarías trabajando esa profesión.

Si deseas trabajar en Canadá, solamanete se puede conseguir empleo por este medio. Aunque la verdad es algo muy dificil, ya que las vacantes que necesitan son empleos muy especializados.

En la sección “Careers” de cada empresa.

La mayoría de las empresas globales tienen un apartado en su sitio web llamado “Careers”, buscalo bien a veces está muy oculto o dificil de encontrar.

Con este metodo tienes que ir directamente al website del empleador con el que quieres trabajar y buscar dentro de su sitio la opción “Careers”. En ella algunos muestran las vacantes disponible por país o también tienen la opción para subir nuestros datos a su bolsa de trabajo, así cuando haya una vacante acorde a nuestro perfil ellos puedan llamarte para una entrevista.

Es un proceso un poco más tedioso, pero tal vez consigas el trabajo de tus sueños.

Aquí dejo un ejemplo del apartado Careers al que me refiero:baker

Directamente en Google.

Otra opción es buscar el empleo que buscamos directamente en Google, aunque en mi opinión, hay estar muy abusados con cada resultado, ya que también muestra ofertas de empleo muy antiguas que ya no están disponibles.

Como quiera al momento de estar desempleado nunca está mal probar de todo.

Grupos de Facebook.

También a veces es recomendable darle un vistazo a nuestros de grupos de Facebook, ya que a veces también puedes encontrar empleo ahí.

En es lo más aconsejable porque la mayoría de los trabajos son informales, pero como dije anteriormente, cuando estás desempleado nunca está mal probar de todo.

Oficinas de outsourcing.

Otra manera de buscar empleo es través de estas oficinas. Son empresas cuyo proposito es rentar empleados a compañías que no quieren pagar nomina.

Trabajan mucho para maquiladoras y otras empresas, incluso a veces llegas a formar parte de los trabajadores de la empresa donde te están rentando.

Es recomendable llevar el curriculo e información a estas compañias para que te busquen empleo, un ejemplo de ese tipo de oficinas es Manpower.

OCC.

Años atrás OCC era la crema y nata para buscar empleo, y todavía sigue siendo una muy buena opción. Aquí dejo la página para México: OCC.

OCC tiene una opción muy interesante que consiste en subir toda tu información y experiencia laboral a su portal, de esta manera tu perfil está disponible para cuando las empresas están buscando a alguien como tú ellos te puedan llamar aunque tu no hayas aplicado para una vacante disponible. Esta opción es muy buena pero hay que estar monitoreandola para tu perifl esté disponible el tiempo que tu quieras.

En esta página tambien puedes hacer tu busqueda de empleo y aplicar a las vacantes que quieras, tiene opciones para filtrar localidad, salario, categoría de empleo, antigüedad de vacante y más

==========================================================================

Estas fueron alguna opciones que tenemos para buscar trabajo en internet. Si te ha sido útil o interesante esta información, compartela para que personas que la estén necesitando puedan verla y se puedan ayudar y nuevas adquirir ideas en su busqueda de empleo.

Saludos y gracias por leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s