Por qué dejé de ver noticias

Para mí; ver noticias en la tele, la radio o inclusive facebook, era estresante. Así que basicamente por eso dejé de ver noticiarios, para eliminar un poco de estrés en mi vida.

newspaper-154444_1280

Me estresaba ver siempre las mismas noticias: políticos robando cinicamente, aumento de precios de todos los productos, violencia en todos los estados del país, etcetera. No quiere decir que estas cosas dejen de suceder si yo no me entero, la verdad siguen pasando cosas cada vez peores, pero yo no voy a estresar mi vida por algo que no está en mis manos solucionar, sino en la voluntad de cada una de las personas que son protagonistas de las noticias.

Me recordó a un video muy bueno que vi cuando era más joven que se llama “Wear Sunscreen” (lo pueden ver aquí), en él hay una frase que dice: “Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán y los políticos siempre mentirán.” Lo cual es muy cierto y una vez aceptando esto te empiezan a importar poco todas esas cosas que no hacen otra cosa más que hacerte infeliz.

Yo recomiendo evitar perder tiempo viendo una y otra vez las mismas noticias trágicas y en su lugar aprovechar ese tiempo en hacer algo más productivo, algo que sea edificante para tu persona. Por ejemplo generalmente pasas 30 o 45 minutos viendo noticiarios, ese tiempo se puede aprovechar para estudiar una lección de inglés o cualquier otro idioma, con ese tiempo también se puede terminar alguna tarea pendiente en el hogar, en ese tiempo se puede programar las actividades del siguiente día o simplemente tomar ese tiempo para relajarnos y descansar. Realmente creo que no vale la pena estar estresados por cosas ajenas, al final las cosas que tengan que pasar, pasarán.

También es recomendable evitar caer conversaciones sin salida, de esas que todos sabemos el problema y la solución y nadie hacemos nada para resolverlo. Evita estar martirizandote platicando sobre el ultimo fraude del gobernador o la ultima noticia del momento, de verdad no vale la pena dedicarle minutos de nuestra vida a esas cosas que siempre van a estar pasando, no vale la pena amargarnos por cosas sin sentido.

Llevo algunos meses practicando la abstinencia de noticiarios y puedo decir que las cosas cambian para bien, al menos en lo que respecta a aprovechar el tiempo. Puede hacer un montón de cosas que no harías si estuvieras pegado a la tele viendo noticias. Puedes estudiar lo que tu quieres, puedes tomar un curso en linea, leer un buen libro, en fin hay infinidad de cosas que se pueden hacer para mejorar nuestra vida en lugar de estresarla con malas noticias.

Si alguien quiere hacer la prueba tan solo una semana, lo animo que lo haga. Deje de ver una semana noticias en TV, radio, internet, no importa que no estés al día con los acontecimientos del mundo. Preocupate solamente por tí y deja que lo demás siga su curso. Realmente vale la pena, mejora nuestra vida liberandonos de estrés y haciendonos más felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s