Errores comunes al instalar un no break

Cuando se trata de no breaks hay mucho desconocimiento del tema entre los usuarios y a veces pensamos cosas equivocadas de estos aparatos y cometemos errores con ellos.

smart550usb

Para empezar qué es y qué no es un no break:

Un no break, es un aparato eléctrico que sirve principalmente para conectar equipos electrónicos, el cual tiene una bateria en un interior que sirve para que los dispositivos conectados a él sigan funcionando por unos minutos más después de haber un corte de energía eléctrica. Principalmente su función es para que poder apagar correctamente la computadora cuando se va la luz.

Un no break convencional, no es un aparato con el que puedas seguir trabajando por horas en tu computadora después que ha ido la luz.

A continuación comparto algunos errores que la gente comete por desconocimiento del tema al instalar un no break.

No cargar el no break.

Cuando compramos uno de estos aparatos regularmente lo conectamos a la luz y después le conectamos los dispositivos que queramos, pero esto es algo que está mal.

Cuando se compre un no break tiene que conectarse a la energía eléctrica y dejarse cargando por al menos 12 horas o 24 de ser posible. La carga se tiene que hacer con el switch de encendido frontal apagado.

Conectar impresoras.

Algunas veces la gente suele conectar en los no breaks casi todos los aparatos de su escritorio, incluyendo impresoras y calculadoras eléctricas. Esto es algo que también está mal.

En los no breaks no deben conectarse dispositivos mecánicos o que tengan motor, de hecho viene una etiqueta con una advertencia que dice esto. Se recomienda que solamente se conecten equipos electrónicos como monitores, cpus, relojes o cualquier otro dispositivo que se electrónico y que no tenga un motor.

No probarlos para ver si está funcionando la bateria.

Otro error común sería no probar nunca si la bateria del no break esté funcionando y la hora de la verdad cuando se vaya la luz el no break no funcione como debería.

Se recomienda desconectarlo de vez en cuando para probar que la bateria este funcionando bien. Cuando se haga la prueba es preferible que se haga solamente con el monitor encendido por si la bateria falla no afecte a la computadora.

Creer que la energía del no break es eterna.

Un no break está diseñado para darte el tiempo suficiente para que puedas guardar los archivos en los que estés trabajando y puedas apagar la computadora correctamente, de está manera evitas un daño al disco duro.

Pero a veces la gente piensa que como tiene un no break conectado pueden seguir trabajando hasta que la energía se agote y la computadora se apagua por falta de energía. Esto es muy malo porque es como si no tuvieras un no break conectado y proteges nada al disco duro, el cual se puede dañar por el apagón y tu equipo puede no seguir funcionando.


Estos fueron solamente algunos de los errores comunes que cometemos cuando no sabes nada de estos aparatos, pero estoy seguro que debe haber más que no se mencionaron aquí.

Como consejo final: cuando se adquiera un producto del que no sabemos mucho, es recomendable leer los manuales que vienen incluidos en la caja para saber un poco más acerca de ellos y evitar cometer este tipo de errores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s