Por qué diciembre es la mejor época del año

Ya casi estamos a mitad de diciembre, en mi opinión, la mejor época del año. Ya mero llega los mejores momentos del mes; navidad y la noche que se recibe el año nuevo. Todo este mes es tiempo de alegría y felicidad, de convivios y pasar tiempo con la familia.

christmas-08

A continuación les compartiré por qué creo que es la mejor época del año.

  1. La gente anda de buen humor. Este mes saca los mejores sentimientos de la gente. Saca la bondad y los buenos deseos de las personas y las ganas de dar por el simple hecho que es un tiempo de compartir.
  2. Todo es alegría y compañerismo en el trabajo. Algunas compañías dan vacaciones en esta temporada. Por esa razón los trabajadores andan contentos y todos son buenos amigos aunque no se lleven bien el resto del año, al fin y al cabo ya van a salir de vacaciones y los volverán a ver hasta entrando el siguiente año.
  3. El aguinaldo. Hablando de trabajo, es tiempo que los patrones entregan el tan esperado aguinaldo a sus trabajadores, y algunos trabajos entregan fondo de ahorro también. Es tiempo en la gente trae dinero y anda feliz comprando regalos para su familia.
  4. Los regalos. Tiempo de dar y recibir, tiempo de comprar regalos para los seres queridos y tiempo de recibir presentes y muestras de amor. Yo soy de los que piensan que no importa el valor del regalo, sino el simple hecho de que alguien pensó en ti y te quiso obsequiar algo.
  5. Tiempo de meditar. Todo este mes es un buen tiempo para tomar un descanso y pensar en las cosas que hicimos durante el año, las metas que alcanzamos y las que no. También es tiempo para planear el siguiente año, lo que se quiere alcanzar y cómo lo vas a lograr. En general es un tiempo para meditar y sopesar todas las cosas.
  6. Tiempo de familia. Sobre todo tiempo de estar con la familia. Es una temporada donde se reciben visitas, donde ves familiares que tienes mucho tiempo de no ver y donde convives hasta altas horas de la noche con las personas que quieres.
  7. Tiempo de mostrar amor. Es un tiempo donde aprovechamos y damos amor, compasión y buenos deseos aún a personas que no conocemos.
  8. El clima. El clima en este época es hermoso. Hace frio, cuando no hace frio al menos esta fresco, llueve, también he de reconocer que algunas veces hace calor, pero pienso que este año sí va a estar fresco y eso me gusta.

Este mes de diciembre demos lo mejor de nosotros mismos y mostremos el lado más bello y agradable que tenemos como persona. Compartamos comida y abrigo con aquellos que más lo necesitan y demos sin esperar nada a cambio.

Si eres creyente es un tiempo para recordar el nacimiento del Salvador de nuestras vidas que vino a rescatar nuestra alma de la esclavitud del pecado.

Es un tiempo de dar gracias por las cosas que hemos recibido en el transcurso del año, de agradecer por la vida.

Espero que cada uno de ustedes pase un excelente tiempo con sus seres queridos.

Saludos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s