7 razones para invertir en publicidad, si eres emprendedor.

Si eres freelance o emprendedor, ya sea que vendas un producto o un servicio, la publicidad es algo muy importante que no debes considerar como un gasto innecesario.
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Muchas personas creen que invertir en publicidad es tirar el dinero a la basura, algunas otras se conforman solamente con recomendaciones de boca en boca y creen que eso es suficiente, también creen que hacer publicidad no marcará la diferencia.

Aunque es cierto que las recomendaciones de boca en boca son muy buenas, si solamente dependemos de ellas los clientes llegarían a cuenta gotas. En cambio si lo que se busca es incrementar nuestra cartera de clientes y por consiguiente tener más ventas lo que se debe hacer  es hacer ruido, hacer mucho ruido. Eso se logra invirtiendo en publicidad y dependiendo del presupuesto de cada quien se decidirá cuales tipos de publicidad usar.
Hay diferentes tipos de publicidad y, obviamente, también hay publicidad de diferentes precios.
 
  • Medios digitales. Regularmente la más económica y que se ajusta al presupuesto de cada quien. Se puede empezar con publicidad gratuita en grupos de Facebook, en la página de fans o página personal, hacer un canal en YouTube y subir videos con nuestros servicios. También se puede comprar publicidad en Facebooks Ads o Google Ads y uno decide el límite del presupuesto que se desea invertir y por cuantos días contratar las campañas.
  • Publicidad impresa. Esta es un poco más tradicional, pero muy efectiva también. Se puede optar por uno mismo imprimir volantes o folletos (flyers) y repartirlos personalmente o por medio de empleados. La inversión es muy poca y se logra un buen alcance. También se puede optar por algo un poco más caro como aparecer en la publicidad del periódico o alguna revista local.
  • Publicidad auditiva o visual. Básicamente radio y televisión. Regularmente usada por grandes empresarios ya que es más caro. Los resultados son muy buenos, pero se requiero de mucho presupuesto.
Una vez definido cual o cuales tipos de publicidad usar se debe pasar a la acción y empezar a hacer algo de ruido. Quiero compartir algunas razones por las cuales es importante hacer publicidad.
  1. Darse a conocer. Si un negocio va empezando no hay que esperar a que los clientes lleguen solos, porque no van a llegar. Hay que salir a buscarlos a sus negocios o sus casas, en la plaza y en el transporte público. Necesitan escucharte, verte, saber de ti, para que cuando ocupen alguno de tus servicios o productos te llamen.
  2. Estar en la mente de las personas en el momento indicado. La publicidad debe ser constante, ya sea semanal o mensual, pero constante. Las personas no todo el tiempo están necesitando nuestro producto o servicio, pero el día que lo ocupen debemos ser la primera opción en la que piensen. Eso se lleva a cabo publicando propaganda en todo tiempo, a veces no se ven resultados en corto tiempo, pero al pasar del mismo la inversión trae sus frutos.
  3. Multiplica la recomendación de boca en boca. Las personas siempre preguntan a sus conocidos y amigos: “Oye no conoces a alguien que haga esto?” o “Tú sabes donde puedo encontrar este producto?” Si haces constantemente publicidad, muy probablemente te recomienden a ti. Tal vez ni siquiera ha comprado tu producto o servicio la persona que te recomienda, pero ha sabido de ti porque ha escuchado o visto alguno de tus anuncios.
  4. Dar a conocer nuestras ofertas o productos en rezago. A veces se le quiere dar impulso a un producto ya sea porque lo tenemos a un buen precio, porque es un producto nuevo o porque es un producto que no se ha desplazado. Publicar dicho producto o servicio es una manera de impulsarlo para un rápido desplazamiento.
  5. Crear una necesidad en el cliente. Muchas veces la gente no sabe que necesita algo si nosotros no le decimos. Hay personas que pueden estar necesitando un servicio o producto nuestro para impulsar sus propios negocios y la manera de hacérselos saber puede ser la publicidad. Dando recomendaciones de cómo usen nuestros productos para mejorar sus negocios.
  6. Ganar likes y suscriptores a nuestras páginas. Lo peor que puede pasar al invertir en publicidad es que no vendamos, aunque eso no pasará. Pero si llegara a suceder nuestra red de clientes potenciales será más amplia, ya que cuando la gente ve u oye tu publicidad aunque no te compren si pueden darle like a tu página de Facebook o seguirte en tus redes sociales y por consiguiente sus amigos se enterarán y le darán like a tu página y eso sería publicidad gratuita.
  7. Incrementar nuestras ventas y tener más clientes. Por último la más importante. Es un hecho que entre más invertamos en publicidad, más ventas concretaremos y más clientes serán agregados a nuestro negocio.
Puede haber más motivos para invertir en publicidad, pero pienso que estos son los más esenciales y generales para cada negocio, sin importar su giro.
Espero que esta información te haya servido y aunque sea un poco de lo que he escrito aquí te ayude a hacer crecer tu negocio. Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos y dale like para que más personas puedan adquirir este conocimiento.
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