7 razones para usar Evernote

En la actualidad, tener la información en todo momento al alcance de nuestra mano, es imprescindible. No importa en lo que trabajes o estudies, siempre querras tener esa información que es necesaria para realizar tus tareas cotidianas a tu alcance.

evernote

Un amigo mio en una ocasión me dijo: “Si tu memoria te es es infiel, hazte una de papel”. Cuanta razón tenía, ya que olvidamos las cosas involuntariamente. Por esta razón quiero recomendar una app para que nunca más olvides algo y esté siempre disponible para ti.

Esa app se llama Evernote y a continuación enlisto los 7 motivos por los cuales debes probarla:

1. Nunca olvidarás una sola cosa.

Puedes capturar todas las notas o recordatorios que quieras mediante texto, fotos, grabaciones de voz. Puedes subir hasta 60 MB al día con una cuenta gratuita, eso es bastante aunque no lo parezca, tomando en cuenta que la mayoría de las notas sean en texto. Puede subir el limite de subida adquiriendo un plan de pago, ya sea 1 GB o 10 GB diarios por tan solo 199 MXN o 399 MXN respectivamente. Los precios son anuales.

2. Es multidispositivo.

La ventaja principal de esta app es que puedes tenerla en todos lados, ya sea en tu computadora, tu smartphone, tablet o incluso directamente en la web. Eso hace que esté contigo practicamente en todos lados, así podrás dejar por escrito esa idea o proyecto que se te acaba de ocurrir.

Está para todos los sistemas operativos no importa si eres Windows, MacOS, Android o iOS. Eso es realmente bueno ya que tus notas se sincronizan en todos tus dispositivos para futuras ediciones o consultas.

3. Las libretas.

Así como en las escuela llevabas diferente cuaderno para cada materia, en esta app puedes hacer lo mismo. Puedes ordenar tus notas en libretas diferentes, para que todas las notas relacionadas con un mismo tema estén en una misma libreta. De esa manera tus notas siempre estarán bien ordenadas en todos tus dispositivos.

Es una ventaja que me gustó mucho de Evernote, ya que antes no la había visto en otras apps. Llevo años usando Evernote.

4. Puedes compartir tus notas.

Puedes compartir las notas que tu quieras con quien tu quieras. También puedes compartir una libreta en especial para que trabajes en ella con tu equipo de trabajo, de esa manera todos pueden editar e ir haciendo sus aportes al proyecto.

5. Las etiquetas.

Una gran ventaja que esta app te brinda es que puedes etiquetar o tagear tus notas. Eso hace que vayas clasificando con palabras clave cada una de tus notas, y eso también ayuda a que en un futuro encuentres las notas de determinado tema con mayor facilidad.

6. La busqueda.

La busqueda en esta app es fantástica. Puedes buscar cada palabra entre tus notas o libretas, eso ayuda a que por ejemplo si no sabes en que nota dejaste cierta información simplemente con te acuerdes de una palabra basta para encontrarla.

Además si eres usuario plus o premium puedes buscar entre contenidos de archivos pdf que tengas en tus notas.

7. Mejora tu productividad.

Con esta app tu productividad en tu trabajo o tus estudios se incrementara grandemente, ya que te permite agilizar la toma de notas evitando el papel físico y si no quieres escribir simplente toma fotos o haz grabaciones de voz.

==

Espero que haya convencido de usar Evernote o por lo menos dale una oportunidad y pruebalo, convencete por ti mismo. Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s