No esperes a la muerte para llevar flores

La vida es un momento tan efímero, que cuando menos lo pensamos ya han pasado años y ni siquiera nos dimos cuenta. Se dice que la vida es como una flor en el campo, que de un momento a otro el viento se la lleva. Y de eso se trata este post, espero que te guste.

f

Si este fuera el ultimo día de mi vida, me gustaría vivirlo plenamente. Pediría perdón a aquellas personas que he lastimado, amaría como un loco a mi esposa y seres queridos, cantaría una alabanza a Dios y me pondría a cuentas, después me iría satisfecho de este mundo.

A menudo pasamos nuestros días llenos de estrés y ocupaciones varias, olvidandonos de los pequeños detalles, olvidandonos de vivir. Por eso quiero compartir contigo algunos consejos o puntos para llevar a cabo en nuestras vidas.

1. Los detalles cuentan.

¿Cuando fue la última vez que llevaste flores? ¿Cuando fue la última vez que le dijiste un «te amo» a tu conyuge? Esos detalles son importantes para hacerles saber a nuestros seres queridos que nos importan. Y no nada más se aplican con nuestra pareja, sino también hacia nuestros padres y hermanos.

La vida es muy corta y sería una pena que cuando el tiempo pase y llegue la hora de lo inevitable, nos quedemos con el remordiento o culpa de no haber pasado el suficiente tiempo con nuestros padres o nuestra pareja, de no haberles dicho «te amo», haberlos besado y abrazado. Regularmente nuestra familia no demanda mucho de nosotros, basta con un poco de tiempo.

A veces es imposible estar en el mismo lugar con ellos, pero basta con un mensaje o una llamada, hacerles saber que aún en la distancia estás con ellos. Envía rosas o chocolates pero has algo para que sientan tu presencia, y si el día de mañana algún familiar nuestro falta no nos quedemos con el sentimiento de culpa, o si por el contrario nosotros somos los que faltamos, ellos se puedan quedar con un buen recuerdo y con los mejores momentos grabados en sus corazones.

2. Has lo que amas.

No pierdas el tiempo haciendo algo que odias. No busques el dinero en primer lugar.

Nunca aceptes un empleo que no te guste, por eso hay tanta gente amargada en este mundo. Te animo a que te dediques a hacer algo que ames o que por lo menos te guste. De esa manera cada día de trabajo no será un obligación, sino una decisión de hacer aquello que haces simplemente porque quieres hacerlo.

El dinero es importante, pero no demasiado importante. No te enfoques principalmente en eso. Las mejores cosas de la vida son gratis, lo demás son simplemente lujos.

3. No guardes rencores.

No guardes ese tipo de sentimientos en tu corazón, envenenan tu vida con amargura e infelicidad. Ya lo dice el refran: «ama, perdona y olvida».

No permitas que cosas ajenas a tu persona afecten tu vida. Recuerda que si algun día alguien te lastima, te discrimina o te hace sentir menos, el problema no es tuyo, el problema es de esa persona que no sabe aceptar y valorar a las personas por lo que son.

Sé pronto para perdonar y nunca guardes rencor en tu corazón, de ese modo vivirás una vida feliz.

4. Acepta las cosas como son.

Nunca te frustres o te amargues por algo que no está en tus manos cambiar. Acepta las cosas como son, agradece por las cosas que tienes, valora a las personas que están a tu lado y sé feliz.

A veces las personas pasamos más tiempo quejandonos por aquello que no hemos conseguido, pasamos nuestros días enojados con la vida por cuestiones fisicas, psicológicas, emocionales y sociales que no están en nustras manos resolver y nos olvidamos de disfrutar de este maravilloso viaje que es la vida.

No te enfoques en los puntos negativos de tu persona, al contrario fortalece las cosas positivas que te caracterizan y agradece a Dios cada día por la vida.

5. Busca a Dios.

El ser humano vive como si esta vida no fuera a terminar y se olvida que hay un más allá. De hecho creo que nuestra vida terrenal es una gota de agua dentro del oceano de la eternidad.

Busca a Dios, encuentralo y nunca te apartes de Él.

==

Atender estos consejos o puntos que he mencionado harán que tu vida sea plena. Si te han gustado regalame un like y comparte este post en las redes sociales. Sé feliz!

2 comentarios en “No esperes a la muerte para llevar flores

Deja un comentario